Preguntas Frecuentes sobre Immunocal

¿Qué es Immunocal?

Immunocal es una proteína completamente natural derivada de la leche. Es un aislado de proteína de leche especialmente preparado.

Si alguien es intolerante a la lactosa, ¿puede tomar Immunocal?

Sí, la lactosa en Immunocal es eliminada durante su producción. Menos de un 1% de lactosa queda remanente y legalmente el producto puede llamarse “libre de lactosa”. Tenga presente que ser intolerante a la lactosa es diferente de ser alérgico a la proteína de la leche (ver más abajo).

Si alguien es alérgico a la leche, ¿puede tomar Immunocal?

La mayoría de las personas que aseguran ser “alérgicos” a la leche realmente no lo son, son intolerantes a la lactosa. Si este es el caso, pueden tomar Immunocal. Si de verdad es alérgico a las proteínas de la leche, debe evitar su consumo. Sin embargo, la mayoría de las alergias a la proteína de la leche (80%) se deben a una proteína denominada “caseína”. Immunocal contiene muy poca caseína (generalmente menos de un 1,5%).

¿Qué es el “suero”?

El suero es un grupo de proteínas que se encuentran en la leche.

¿Qué es un “aislado” de proteína de suero?

Las proteínas de suero pueden producirse en diferentes concentraciones. La proteína de suero “regular” puede tener una concentración de entre 20% y 70%. Los “concentrados” de proteína de suero tienen una concentración de entre 70% y 90%. Un “aislado” de proteína de suero tiene una concentración por sobre el 90% de proteína pura. Técnicamente esto es difícil y costoso de conseguir sin dañar la estructura de la proteína.

¿Por qué es conveniente un aislado de proteína de suero?

Solo en los aislados se elimina completamente la grasa, las toxinas solubles en grasa, el agua, las toxinas solubles en agua, la lactosa y otros contaminantes de la proteína. Es la forma “más pura” de proteína.

Existen otros aislados de proteína de suero en el mercado. ¿Por qué Immunocal es diferente?

Immunocal está respaldado por exhaustivas investigaciones presentes en publicaciones médicas. Immunocal se produce de manera especial con el fin preservar la estructura de las proteínas naturales para que retengan su intenso efecto en sus células. Está clínicamente comprobado que Immunocal funciona en los seres humanos. Immunocal aparece en el PDR americano (Physician’s Desk Reference). Immunocal aparece en el CPS canadiense (Compendium of Pharmaceutical Specialties).

¿En qué se diferencia la fabricación de Immunocal de otras proteínas de suero?

El exclusivo proceso de fabricación de Immunotec conserva los enlaces disulfuros críticos en la cisteína precursora del glutatión. Al liberar esta delicada proteína en la célula, permite al cuerpo producir glutatión y maximizar los niveles del sistema inmunológico. Otras proteínas de suero se fabrican generalmente empleando altas temperaturas (pasteurización) y métodos violentos de mezclado, dando como resultado un producto desnaturalizado y poco efectivo.

¿Qué quiere decir no desnaturalizado?

No desnaturalizado significa que una proteína no está dañada ni ha cambiado significativamente su estado natural. Immunocal funciona proporcionándole a la célula los precursores principales del glutatión. Es de suma importancia que durante los procesos de fabricación y mezclado estos precursores permanezcan intactos, o sin desnaturalizar, para que puedan funcionar en el sistema inmunológico. Por esta razón, para que Immunocal conserve su efectividad bioactiva, recomendamos no calentar ni someter el producto a procedimientos de mezclado abruptos.

¿Otros aislados de proteína de suero funcionan?

Como fuente de aminoácidos, la proteína de suero tiene una ventaja nutricional superior por sobre otros tipos de proteínas. Todos los aislados de proteína de suero son una buena fuente de proteína. Sin embargo, hay muchas otras variables que se deben tener en cuenta al analizar la calidad del suero. Lo más importante es el grado en el que la proteína conserva su forma original en la naturaleza. Esta se altera fácilmente en la cosecha, fabricación, empaque, envasado, envío y control de calidad del producto. Otros aislados de proteína de suero no han sido probados ampliamente en ensayos clínicos realizados en seres humanos, por lo que nadie puede asegurar si funcionan o no.

¿Qué hace Immunocal?

Immunocal es una fuente natural de la cisteína precursora del glutatión para el mantenimiento de un sistema inmunológico sólido.

¿Cómo funciona Immunocal?

Immunocal proporciona los inusuales bloques de construcción (precursores) que las células necesitan para producir glutatión. Immunocal proporciona todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo y los tejidos requieren. Immunocal proporciona los demás péptidos (pequeñas proteínas) esenciales para muchos aspectos de la salud.

¿Qué es el glutatión?

Es una sustancia producida por nuestras propias células que es fundamental para la vida. El glutatión desempeña muchas funciones, algunas de las más importantes son:

  • Es el antioxidante maestro del cuerpo.
  • El glutatión juega un papel determinante en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario

¿Por qué no puede una persona simplemente comer glutatión?

El glutatión se degrada con la digestión y muy poco puede llegar de su boca a las células, donde es necesario. Para elevar el glutatión de manera eficaz, debe otorgar a sus células los bloques constructores (precursores) para que usted pueda producir glutatión.

¿Cómo han sido probados los beneficios de Immunocal? ¿Cómo sabemos que funciona?

Se han realizado investigaciones desde finales de los años 70 en la Universidad McGill (la escuela de medicina más importante de Canadá). Todavía seguimos esforzándonos por publicar estudios clínicos en humanos en respetadas revistas médicas revisadas por pares en todo el mundo. Estos artículos están disponibles en línea.

¿Qué es una publicación “revisada por pares”?

“Revisado por pares” significa que un artículo es analizado y criticado según su calidad y validez por otros médicos y científicos antes de que pueda ser publicado. Los artículos que no pasan este escrutinio son rechazados. La mayoría de los artículos son rechazados inicialmente. En este proceso se buscan afirmaciones erróneas o inexactas.

¿Cuántos artículos se han publicado sobre Immunocal?

La cantidad de artículos crece cada año. Desde el verano de 2012, se ha publicado más de 35 artículos.

¿Qué son el “PDR” y “CPS”??

El PDR americano (Physician’s Desk Reference) y el CPS canadiense (Compendium of Pharmaceutical Specialties) se publican anualmente y se distribuyen a todos los médicos y farmacéuticos del país. Contiene toda la información sobre prescripción de medicamentos, sin embargo, Immunocal no es un medicamento. Es una de esas extrañas sustancias naturales que son parte de estas publicaciones.

Hay otros aislados de proteínas de suero que afirman tener investigaciones que los respaldan. ¿Verdad?

Cuando esta “investigación” se examina realmente, por lo general se encuentra que:

  • Se cita el trabajo realizado por el Dr. Bounous, Kongshavn, Droge u otros prominentes científicos realizados en Immunocal. Esto no quiere decir que sus productos funcionan igual de bien.
  • Son experimentos realizados en un laboratorio o en animales de laboratorio, no en seres humanos.

¿Quién NO puede consumir Immunocal?

Cualquier persona con una alergia específica a los componentes. Sin incluir a la lactosa. Immunocal contiene menos del 1% de lactosa. Esto es normalmente bien tolerado por individuos intolerantes a la lactosa. Cualquier persona que consuma inmunosupresores para evitar el rechazo de un trasplante de órganos. Siempre consulte a su profesional de la salud antes de consumir cualquier suplemento.

¿Pueden las mujeres embarazadas o en período de lactancia tomar Immunocal?

No se han informado efectos adversos. Se debe consultar a un profesional de la salud antes de consumirlo si la persona está embarazada o tienes razones para creer que lo está, o si está amamantando.

¿Pueden los clientes geriátricos consumir Immunocal?

Sí, los niveles de glutatión disminuyen con la edad.

¿Existen efectos secundarios?

Immunocal es una fuente natural de proteína, clasificado como un producto natural para la salud. Si el producto no se encuentra lo suficientemente rehidratado, podría producir inflamación gastrointestinal y/o cólicos. Se ha informado la presencia de urticaria transitoria como sarpullido en algunas personas sometidas a reacciones de desintoxicación severa. El sarpullido disminuye cuando se reduce o suspende el consumo.

¿Puede ocurrir una sobredosis de Immunocal?

No ha habido reportes de toxicidad por sobredosis de Immunocal. El glutatión es un constituyente intracelular extremadamente regulado y su producción se ve limitada por la inhibición de la respuesta negativa de su propia síntesis a través de la enzima sintetasa glutamilcistina gama, de esta forma minimizando de manera importante la posibilidad de una sobredosis.

¿Existen líquidos que NO se puedan mezclar con Immunocal?

Evite los líquidos calientes y los líquidos muy ácidos.

¿Puedo usar una licuadora para mezclar Immunocal?

Generalmente se debe evitar el uso de licuadoras muy poderosas.

Puede utilizar licuadoras plásticas portátiles, pequeñas y de baja velocidad.

¿Cuánto tiempo dura Immunocal luego de mezclarse?

Como pauta general, es preferible consumirlo luego de mezclarlo, preferentemente dentro de los siguientes 30 minutos. Lo recomendable es mantenerlo fresco mientras espera.

¿Puede mezclarse Immunocal con leche?

Immunocal se puede mezclar con leche.

Immunocal Platinum puede mezclarse con leche, pero puede tener un sabor salado o amargo con la leche.

¿Cuál es el mejor momento para tomar Immunocal?

La mayoría de la gente toma su primer Immunocal en la mañana o después de que su cuerpo ha estado en ayuno durante algunas horas. Esto mejora la absorción de proteínas y la utilización de aminoácidos. Si está tomando múltiples sobres al día, puede consumirlos en diferentes momentos.

Si estoy tomando varios sobres de Immunocal al día, ¿puedo tomarlos todos a la vez?

Sí.

¿Immunocal contiene algún aditivo?

El producto está libre de aditivos, el único ingrediente es el aislado de proteína de suero.

¿Immunocal contiene algún producto animal?

Immunocal es completamente de origen lácteo y no contiene otros materiales derivados de origen animal.

¿Immunocal contiene pesticidas o antibióticos?

Immunocal no contiene antibióticos ni residuos de pesticidas.

¿Hay algún peligro de contraer la “Enfermedad de las Vacas Locas”/ Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB)?

No. Debido a las preocupaciones sobre la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), el ganado es continuamente examinado para detectar la enfermedad. Los rebaños de Immunotec también son parte de la Prohibición Federal de alimentar con proteínas a los mamíferos. La alimentación de las vacas con proteínas de rumiantes está prohibida en los Estados Unidos. Immunocal ha sido declarado libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

¿Cómo se debe almacenar Immunocal?

Immunocal debe almacenarse en un lugar fresco y seco para maximizar su período de vida y preservar su integridad; sugerimos temperaturas de entre 21 y 32 °C (entre 70 y 90°F).

¿Cuánta leche cruda se necesita para hacer Immunocal?

Se necesitan 300 litros (125 galones) de leche fresca y cruda para producir 1 kg (2,2 lbs) de Immunocal. Se produce utilizando un proceso suave y bajas temperaturas para preservar la actividad biológica de las proteínas.

¿Cuál es la diferencia entre consumir Immunocal y tomar otros antioxidantes?

Immunocal, como tal, no es un antioxidante pero proporciona los bloques de construcción para la síntesis de glutatión, que es el principal antioxidante intracelular.