Colesterol y Glutatión

La proteína del suero no desnaturalizada llamada IMMUNOCAL, incrementa el Glutatión (GSH) celular y contiene niveles inusualmente altos de lactoferrina, una importante proteína conocida por prevenir la oxidación del colesterol-LDL. Además, se ha demostrado que los niveles altos de Glutatión mejoran la reducción de los niveles de colesterol al incrementar la actividad de la enzima colesterol hydroxilasa. X. Zhang y A. C. Beynen compararon varias proteínas que reducen el colesterol en la sangre y el hígado. Sus resultados mostraron que las proteínas de suero fueron más efectivas que otras proteínas de leche o mezclas de aminoácidos. Los autores sugieren que los niveles bajos de colesterol resultan de la inhibición de la síntesis del colesterol en el hígado.

Colesterol y Glutatión

Los investigadores han mostrado que los niveles de selenio se correlacionan bien con los niveles de colesterol HDL (bueno). En un estudio doble ciego, el equipo de P. V. Louma’s fue capaz de mejorar el margen entre colesterol bueno y malo en sujetos sanos al suministrar suplementos de selenio. La sola actividad biológica del selenio se lleva a cabo en la formación de Glutatión peroxidasa y es a través de esta acción que el selenio ejerce sus efectos positivos. Los italianos G. Franceschini y J. P. Werba tuvieron éxito similar al alterar el margen entre LDL y HDL utilizando NAC (N-acetilcisteina, un fármaco promotor de Glutatión pero que causa efectos colaterales indeseables).

Fuente: “Glutathione, Your Key to Healt”, Fourth Edition, Jimmy Gutman MD, KUDO.CA COMMUNICATIONS, Montreal Canada.

Jorge Arreola
Jorge Arreola
Consultor Independiente de Immunotec rango Diamante con amplia experiencia en el campo de la ciencia médica del glutatión y la relación de éste con la salud. Conferencista y consejero en temas de bienestar integral.
Related Posts